Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa concejal de Cementerios relata el trabajo realizado por la pandemia y anuncia la construcción de nuevos nichos

La concejal de Cementerios relata el trabajo realizado por la pandemia y anuncia la construcción de nuevos nichos

La concejal de Cementerios relata el trabajo realizado por la pandemia y anuncia la construcción de nuevos nichos

“El Ayuntamiento de Albacete ha realizado varias actuaciones de urgencia en el cementerio municipal como son la instalación de un segundo horno crematorio y la creación de nuevas zonas de enterramiento”.

Según informó ayer jueves 3 de agosto la concejal de Cementerio, Ana Albaladejo, las actuaciones han sido a causa de la pandemia por coronavirus y ha valorado positivamente el trabajo de los empleados municipales durante la pandemia en esta área, “porque han desarrollado una labor a contrarreloj para que el camposanto no se colapsara y atender todos los servicios que llegaban”. También ha querido hacer una mención especial de reconocimiento a la labor de las funerarias.

Albaladejo ha recordado que se han construido 800 nuevos nichos en el cementerio municipal, lo que ha supuesto una inversión de 559.000 euros y con cargo a los Presupuestos de 2020, tal y como informó Albaladejo, se construirán otros 700 nichos más, para lo que se ha consignado una partida que asciende a 450.000 euros.

Por último, la concejala de Cementerios ha asegurado que en breve comenzarán las obras para acondicionar, en la zona que se corresponde con la ampliación del Camposanto, un ‘Jardín del Reposo’, para depositar las cenizas de las urnas funerarias y que supondrá una inversión de 100.000 euros. El proyecto contempla que este espacio, que ocupará una superficie de 13.000 metros cuadrados, esté cubierto por una pérgola y la instalación en su centro de un monolito.

Compartir:
Valorar este artículo