Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan los trabajos para la ampliación del tanatorio municipal de Algotocín

Comienzan los trabajos para la ampliación del tanatorio municipal de Algotocín

Comienzan los trabajos para la ampliación del tanatorio municipal de Algotocín

El Ayuntamiento de Algatocín (provincia de Málaga) ha iniciado los trabajos para ampliar el tanatorio municipal, un espacio que forma parte de las instalaciones del nuevo cementerio.

Desde el Consistorio se ha informado que el proyecto de ampliación se llevará a cabo en diferentes fases. Por un lado, las obras que acaban de comenzar se centrarán en la construcción de un pórtico de estructura mixta a modo de pérgola abierta a la entrada del tanatorio, que contribuirá a hacer más cómoda la estancia a las personas que se dan cita en las instalaciones, sobre todo en época de lluvias.

Por otro lado, una vez finalice la construcción de la pérgola, en fases posteriores, se realizará la ampliación de la sala-tanatorio y se creará una capilla, lo que haría que no fuese necesario trasladar los féretros desde el tanatorio hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Algatocín para oficiar los responsos, con la molestia que ello supone para los familiares y allegados del fallecido, ya que este acto podría ser llevado a cabo en el propio cementerio.

La primera fase de la ampliación del tanatorio municipal de Algatocín dispone de un presupuesto de 30.000 euros incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación de Málaga. Las obras están siendo ejecutadas por la propia administración local, contarán con la participación de varios trabajadores del municipio y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Compartir:
Valorar este artículo