Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Jerez reitera su rechazo a la instalación de un crematorio en Estella del Marqués

El Ayuntamiento de Jerez reitera su rechazo a la instalación de un crematorio en Estella del Marqués

El Ayuntamiento de Jerez reitera su rechazo a la instalación de un crematorio en Estella del Marqués

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz) gobernado por el PSOE, ha reiterado en multitud de ocasiones su rechazo a la instalación de un crematorio en la entidad local de Estella del Marqués.

El portavoz de la Plataforma contra la instalación del crematorio en Estella, Miguel Padilla, acompañado por Inmaculada Vega, de la agrupación socialista de la citada Entidad Local Autónoma, han sido recibidos por el teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

El teniente de alcalde, ha reiterado a la Plataforma que “el Ayuntamiento que regenta la alcaldesa Mamen Sánchez, votará ‘NO’ a la construcción de este crematorio cuando se debata en el Pleno municipal.

El procedimiento administrativo “es un acto reglado y ahora está en manos de la Junta, que debe emitir los informes al respecto a través de Fomento, Medio Ambiente y Salud. Tras ello, será el Pleno quien tenga la facultad y la última palabra para autorizar o no su construcción”, ha explicado el teniente de alcaldesa a Padilla.

El concejal y portavoz del  PP, Antonio Saldaña, también se manifestó la pasada semana en la línea de buscar “otras alternativas, hay muchos sitios en Jerez para poder poner un horno crematorio, como polígonos industriales, alejados de la población y zonas residenciales presentes y a futuro, que no ocasionarían problemas a nadie y podría dar este servicio permitiendo que la empresa interesada pueda invertir sin problema y no hacerlo en la entidad local de Estella del Marqués.

A nivel técnico, el Ayuntamiento emitió informes que reafirmaban que el proyecto de esta instalación cumple la normativa. “No hacerlo es incurrir en posible delito de prevaricación administrativa por parte de los técnicos, a los que respetamos y apoyamos en su profesionalidad”, ha recordado Díaz.

Compartir:
Valorar este artículo