Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasBergadana en Cataluña y País Vasco: Bomberos presentan la nueva flota y 60 ambulancias ya están operativas

Bergadana en Cataluña y País Vasco: Bomberos presentan la nueva flota y 60 ambulancias ya están operativas

Bergadana en Cataluña y País Vasco: Bomberos presentan la nueva flota y 60 ambulancias ya están operativas

Vía: Bergadana

Bomberos de la Generalidad presentan la nueva flota de vehículos ligeros carrozados por Bergadana

El pasado martes se presentaron en el circuito de Montmeló de Barcelona la primera entrega de la nueva flota de vehículos ligeros de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, carrozados por Bergadana.

El acto contó con la presencia del Consejero de Interior Sr. Miquel Buch, junto al Sr. Manel Pardo director de la DGPEIS, el Sr. David Borrell Subdirector General Operativo de Bomberos de la Generalitat y el Sr. Antonio Ramos Subdirector General Técnico.

El nuevo contrato consta de un total de 263 vehículos nuevos carrozados por Bergadana, divididos en distintas marcas, modelos y tipologías de vehículos, la mayoría de ellos vehículos ligeros equipados para la acción operativa pero también hay vehículos de logística, de carga de materiales y transporte de personal.

Durante los próximos días, los vehículos serán entregados en los diferentes parques de bomberos de Cataluña.

——————————————————————————————————-

60 ambulancias Bergadana prestan servicio en el País Vasco desde el 1 de agosto

El pasado 1 de agosto se pusieron en marcha las 60 ambulancias que prestan servicio a la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) en las provincias de Álava y Vizcaya.

El nuevo contrato de una durada máxima de 5 años fue adjudicado a la empresa Grup La Pau. Bergadana fue la empresa carrocera encargada de la transformación de todas estas unidades, carrozadas todas ellas sobre el bastidor Mercedes-Benz Sprinter.

El modelo elegido fue la ambulancia Omnia, una de las ambulancias más vendidas en toda España. La Omnia, no solo destaca por su cumplimiento con la normativa UNE-EN 1789:2007 + A2:2014 sino que goza de unos interiores espectaculares realizados mediante la Tecnología CPI, que fusiona mobiliario y revestimiento mediante un proceso de termo conformado, creando un espacio único y funcional que aprovecha el 100% del volumen del vehículo.

Este sistema se ha convertido en un icono representativo de la compañía. Su diseño aerodinámico reduce la resistencia del aire, mejorando de esta manera su eficiencia. Del mismo modo los módulos de alta potencia que componen el sistema facilitan la visualización del vehículo cuando este se encuentra en servicio.

Cabe destacar que la empresa adjudicataria presentó como mejoras unidades para patologías infecciosas, bariátricas, 4×4, A1 e-Vito, de Alta Complejidad, Vehículos de Intervención Rápida y Vehículos Taller, todos de la marca Mercedes-Benz.

Compartir:
Valorar este artículo