Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl capellán del cementerio de San Atilano ha dejado de desempeñar su cargo después de casi 50 años

El capellán del cementerio de San Atilano ha dejado de desempeñar su cargo después de casi 50 años

El capellán del cementerio de San Atilano ha dejado de desempeñar su cargo después de casi 50 años

Vía: Zamora24h

Emilio Santiago Lorenzo sacerdote de 89 años dejaba de ser este pasado 1 de septiembre el capellán del cementerio. Después de casi 50 años en el cementerio de San Atilano de Zamora.

Durante todo este tiempo el sacerdote ha acompañado a los familiares que perdían a un ser querido y llevar a cabo un responso por la persona fallecida en aquellos casos en los que las familias lo solicitaban.

Ahora, con 89 años, dice adiós a esta labor y el Obispado ha tenido que rehacer el servicio, para ofrecer una solución de manera transitoria. En concreto, se ha avisado que serán los párrocos de la parroquia a la que pertenezca el finado quienes deberán llevar a cabo el responso en el camposanto. Esta situación se prolongará hasta que se encuentre un sustituto.

Hay que apuntar que desde tiempos inmemoriales, el capellán del cementerio depende directamente del Ayuntamiento de Zamora, siendo un ‘trabajador’ más del Consistorio, en un convenio firmado desde hace muchos años con el Obispado. Ahora habrá que ver qué solución se ofrece para cubrir la vacante que deja Emilio Santiago Lorenzo, sempiterno capellán del cementerio San Atilano.

Compartir:
Valorar este artículo