Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProfana el nicho donde se encuentra enterrado su marido en la localidad de Pereña de la Ribera

Profana el nicho donde se encuentra enterrado su marido en la localidad de Pereña de la Ribera

Profana el nicho donde se encuentra enterrado su marido en la localidad de Pereña de la Ribera

La Guardia Civil investiga la profanación de una tumba en el cementerio de Pereña de la Ribera, (provincia de Salamanca) realizada por la mujer del fallecido.

La autora de los hechos -de nacionalidad rumana y residente en esta localidad arribeña- le comunicó al responsable del camposanto lo que había cometido a través de una llamada telefónica.

La mujer, que se quedó viuda en febrero de 2019, utilizó un martillo y una paleta para romper la placa y los ladrillos y dejar al descubierto el féretro.

Tras dar cuenta el encargado del cementerio al Ayuntamiento de este delito, fuentes municipales han explicado a ‘Salamanca 24 horas’ que hoy lunes desde el Consistorio se presentará una demanda «porque el cementerio es de titularidad municipal y comportamientos de este tipo no deben tolerarse».

La autora, aseguran estas fuentes, es una vecina «muy conflictiva» que ha causado numerosos problemas de convivencia con otros vecinos por lo que se han presentado denuncias, a los que se suma ahora esta profanación de la tumba de su marido.

Compartir:
Valorar este artículo