Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasAdeslas atiende a más de 17.000 asegurados con síntomas de Covid y realiza 2 millones de acciones

Adeslas atiende a más de 17.000 asegurados con síntomas de Covid y realiza 2 millones de acciones

Adeslas atiende a más de 17.000 asegurados con síntomas de Covid y realiza 2 millones de acciones

SegurCaixa Adeslas, integrada en Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado la primera parte del año con un beneficio de 142,5 millones de euros, un 13% menos que el mismo periodo del año anterior.

El volumen de primas alcanzó los 1.972 millones, con un crecimiento del 0,85%. Según menciona la entidad, sus datos muestran el reflejo del «impacto de los esfuerzos realizados para mitigar los efectos de la pandemia» y los ingresos acusaron la baja actividad en la nueva producción.

Por líneas de negocio, Salud generó en los primeros 6 meses del año un avance del 6,1% en primas, hasta los 1.357 millones; Multirriesgos alcanzaron los 277 millones, con una caída del 4,2%. Autos recaudó 113 millones con un retroceso superior al 6%.

ATENCIÓN COVID
La compañía, líder en el negocio de Salud, ha atendido a 17.170 asegurados con Covid-19 o con síntomas compatibles. De ellos, casi 7.000 necesitaron atención hospitalaria.

La aseguradora  ha puesto en marcha un plan especial de protección y fidelización que contempla la flexibilización de pagos, adaptación de coberturas o mantenimiento de precios, así como acciones especiales para colectivos y pymes en dificultades. Estas medidas han tenido un coste de 70 millones de euros.

Además, y con motivo de la pandemia, la compañía ha habilitado consultas no presenciales a través de videollamadas y teléfono. Entre estas medidas que impulsaron la digitalización también se encuentra la receta electrónica. Todas estas medidas, iniciadas con el estado de alarma, suman más de 2,26 millones de actos médicos no presenciales, principalmente consultas y revisiones.

Entre otras medidas, SegurCaixa Adeslas ha dotado un fondo de liquidez de hasta 160 millones para la concesión de anticipos de facturación con cargo a la actividad futura. También ha participado al seguro colectivo de Vida que se ha impulsado desde Unespa.

Compartir:
Valorar este artículo