Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruyen 142 nichos en el cementerio, además de habilitar contenedores para separar residuos

Construyen 142 nichos en el cementerio, además de habilitar contenedores para separar residuos

Construyen 142 nichos en el cementerio, además de habilitar contenedores para separar residuos

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona (provincia de Santa Cruz de Tenerife) está llevando a cabo varios trabajos de mantenimiento, mejora y nuevos nichos en el cementerio municipal.

Cabe destacar las obras de ampliación del camposanto con la construcción de 142 nuevos nichos, ampliación de la cripta y sombreado exterior. Además se están poniendo contenedores amarillos que permitan a los usuarios la separación de la basura orgánica de los envases de plástico, y facilitando así la separación de los residuos.

Igualmente, para evitar que los vecinos utilicen las botellas plásticas que suelen llevar desde casa, y contribuir a un menor consumo de este material, a partir de ahora se dispondrá de regaderas comunes que estarán colocadas en diferentes puntos del cementerio, además de disponer de nuevas escaleras que ofrecen una mayor seguridad para acceder a los nichos que se encuentren a mayor altura y soportes para la elaboración de los ramos.

Para ello, el consistorio ha procedido a colocar dispensadores de gel hidroalcohólico y cartelería informativa sobre la Covid-19, de tal manera que el uso de estas herramientas, así como de las propias instalaciones, se haga con todas las garantías de higiene y seguridad.

Compartir:
Valorar este artículo