Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento ampliará el cementerio parroquial de Almoines que pasará a ser de gestión municipal

El Ayuntamiento ampliará el cementerio parroquial de Almoines que pasará a ser de gestión municipal

El Ayuntamiento ampliará el cementerio parroquial de Almoines que pasará a ser de gestión municipal

La ampliación del cementerio parroquia de la localidad de Almoines (provincia de Valencia) promovida por el propio Ayuntamiento, quien firmará con la parroquia de Sant Jaume la cesión del camposanto de manera definitiva así como su gestión.

Todo ello ha sido posibles después de que la Conselleria de Política Territorial de la Generalitat Valenciana haya dado su conformidad a la modificación de las normas urbanísticas para permitir la cesión del cementerio al Consistorio de Almoines.

El acuerdo de la Generalitat consiste en recalificar algo más de 4.000 metros cuadrados alrededor del camposanto, aproximadamente el doble de su actual superficie. Joan Cardona, alcalde de la localidad, ha señalado que “cuando ese proyecto se haya ejecutado tendrá lugar la firma definitiva que permitirá que el cementerio parroquial pase íntegramente a manos del Ayuntamiento”. La negociación comenzó hace ya tres años.

El alcalde explica que, “no estamos descontentos de cómo se ha llevado la gestión que hasta ahora era responsabilidad del sacerdote, lo que no tendría lógica, es que medio cementerio estuviese gestionado por la parroquia y la ampliación fuese municipal”.

También se habilitará una franja de protección de 25 metros alrededor de todo el recinto funerario, de manera que la superficie total alcanzará los 18.271 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo