Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl concejal Javier Salor apuesta por la recuperación de nichos antiguos en los cementerios de Trujillo

El concejal Javier Salor apuesta por la recuperación de nichos antiguos en los cementerios de Trujillo

El concejal Javier Salor apuesta por la recuperación de nichos antiguos en los cementerios de Trujillo

Tras un largo proceso, ya está en marcha los trámites para la construcción de nuevos nichos de en los cementerios de Belén, de Huertas de la Magdalena y de Pago de San Clemente en Trujillo (provincia de Cádiz).

Sin embargo, por ahora, en los camposantos de Trujillo y de Huertas de Ánimas no se tiene previsto esa construcción. El concejal delegado Javier Salor apuesta por la recuperación de nicho antiguos que no están en uso, con el procedimiento que corresponda. Así se está haciendo ahora.

Reconoce en un plazo medio o largo no sean suficientes. Por ello, se podrían construir nuevos nichos en un futuro. Lo que no le gustaría es que esas construcciones se lleven a cabo en el patio que hay en la entrada. «Nos terminaríamos de cargar el cementerio, que es muy bonito», explica. Defiende que esa futura construcción se lleve a cabo en dos patios en la parte arriba del cementerio.

Eso se da después de que el Ayuntamiento de Trujillo haya diseñado el proyecto básico para la construcción de nichos en los cementerios de Belén, de Huertas de la Magdalena y del Pablo de San Clemente.

Compartir:
Valorar este artículo