Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza la construcción por “vía de emergencia” de 218 nichos en el cementerio de Cáceres

Finaliza la construcción por “vía de emergencia” de 218 nichos en el cementerio de Cáceres

Finaliza la construcción por “vía de emergencia” de 218 nichos en el cementerio de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres decidió el pasado mes de abril, con solo 19 sepulturas libres, actuar de urgencia y tramitar por la “vía de emergencia” la construcción de 218 nichos.

Eso sucedía mientras se estaba a la espera de que la Junta de Extremadura resolviera el contrato con Orizontia S.L., la empresa que se adjudicó la ampliación del cementerio, cuya obra llevaba paralizada desde noviembre de 2019.

El Consistorio informó mediante una nota de prensa que la adjudicataria de esta actuación in extremis, Daro Royo, ya ha culminado los trabajos que se iniciaron en mayo, y se han edificado 108 nichos. “Solamente se han construido nichos y no se ha ejecutado nada en los alrededores, accesos o decoración para terminar cuanto antes lo que más se necesitaba”.

Así pues, se trata de la tercera fase de la ampliación del camposanto que se ha desarrollado en el patio I, concretamente en las galerías 7 y 8, donde se ha tenido que realizar otro proyecto para volver a licitar la obra. La ampliación total del cementerio está diseñada desde 2010 para 4.460 nichos.

La obra se adjudicó por 87.042 euros, menos de la mitad de la adjudicación que había anteriormente, porque sólo se ha actuado en la parte que se necesitaba con cierta urgencia.

Por tanto, solo se han construido nichos y no se ha ejecutado nada en los alrededores, accesos o decoración «para terminar cuanto antes lo que más se necesitaba», tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Compartir:
Valorar este artículo