Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a dos hombres por robar 140 kilos de cable de cobre del cementerio de Cuenca

Detienen a dos hombres por robar 140 kilos de cable de cobre del cementerio de Cuenca

Detienen a dos hombres por robar 140 kilos de cable de cobre del cementerio de Cuenca

Agentes de seguridad ciudadana de Cuenca, sorprendieron a dos personas en las inmediaciones del cementerio municipal de esta ciudad. Tras su detención comprobaron que la cantidad de cobre robado del cementerio rondaba los 140 kilos y el valor en el mercado podría estar cercano a los 640 euros.

Durante la mañana del pasado día 14 de julio, una patrulla de la Guardia Civil de Cuenca identificó a dos varones de 35 y 28 años de edad en las proximidades del cementerio cuando estaban pelando cable de cobre que portaban en el interior de un turismo, y que habían sustraído del cementerio de la localidad. Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante la posibilidad de que el material pudiera ser producto de la comisión de un ilícito penal, se iniciaron las oportunas investigaciones, pudiéndose determinar sin ningún género de dudas, que parte del material incautado correspondía a género que habian sustraído de una nave del polígono ‘Sepes’ de esta capital.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de dos varones de 35 y 28 años de edad, acusados como presuntos autores de un delito de robo. Todos ellos junto a las diligencias instruidas y el material intervenido, han sido puestos a disposición de los juzgados de esta capital.

Compartir:
Valorar este artículo