Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcluyen los trabajos para evitar filtraciones y reparan el acceso norte del cementerio de Banyoles

Concluyen los trabajos para evitar filtraciones y reparan el acceso norte del cementerio de Banyoles

Concluyen los trabajos para evitar filtraciones y reparan el acceso norte del cementerio de Banyoles

El Ayuntamiento de Banyoles o Bañolas (provincia de Gerona) ha finalizado los trabajos de mejora y reparación que se han llevado a cabo en el cementerio municipal. Las obras han permitido reparar la entrada norte del cementerio, pavimentarla y acondicionarla para evitar filtraciones de agua.

La principal actuación de las obras ha sido la construcción de un muro de contención con bloque de hormigón prefabricado, junto al portal de acceso de los vehículos funerarios de la zona oeste del cementerio. Además, se ha reconstruido la cuneta de hormigón, en la parte posterior de los nichos de la zona oeste y se ha arrancado el material deteriorado y se ha cambiado por otro de nuevo en la parte posterior de estos mismos nichos. También se ha pavimentado la entrada y se ha mejorado el desagüe de las aguas pluviales en esta zona.

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Banyoles, Lluís Costabella, explicó que «las obras han permitido consolidar un muro en esta zona para que el talud que había hasta ahora con las intensas lluvias se deshacía y dejaba la zona embarrada». Además, Costabella ha destacado que «las lluvias provocaban también filtraciones a los nichos de esta zona alta del cementerio donde había humedades que dañaban estos nichos».

Los trabajos, que ha realizado la misma empresa concesionaria de la gestión del cementerio, han supuesto una inversión de 30.162,15 €.

Compartir:
Valorar este artículo