Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlicante mejorará la conexión entre el cementerio viejo y el nuevo y también ampliará su capacidad

Alicante mejorará la conexión entre el cementerio viejo y el nuevo y también ampliará su capacidad

Alicante mejorará la conexión entre el cementerio viejo y el nuevo y también ampliará su capacidad

Adjudican a la mercantil Vías y Construcciones S.A. el contrato para la redacción del proyecto de ejecución material y de las obras de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares del nuevo cementerio de Alicante con un presupuesto base de 1.432.428 €.

El acuerdo permitirá mejorar la conexión del viejo y nuevo camposanto, la instalación de un nuevo vallado y la construcción de instalaciones auxiliares, ampliar la capacidad de enterramiento en 808 nichos, todo en un plazo de dos meses para la redacción del proyecto y de nueve para la ejecución de las obras.

La contratación conjunta de estas obras se declaró desierta el pasado 28 de enero por lo que desde el área de Contratación se procedió a resolver el contrato mediante la convocatoria de un procedimiento negociado sin publicidad de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público.

Desde el Ayuntamiento han querido destacar la importancia de llevar a cabo estas necesarias obras con las que poder mejorar la conexión entre la parte vieja y la nueva del camposanto, mejorando la urbanización del mismo y ampliando su capacidad de enterramiento con nuevos bloques de nichos y columbarios, colocación de un nuevo cerramiento en el perímetro, además de generar las instalaciones auxiliares necesarias y los servicios de una infraestructura de estas características, tales como baños, servicio de agua potable, red de saneamiento y de pluviales, red de telecomunicaciones, megafonía, sistemas de control de accesos mediante videovigilancia tanto para personas como vehículos, placas solares para mejora de eficiencia energética y generación de agua sanitaria, entre otras instalaciones complementarias.

La propuesta presentada por la mercantil contempla ejecución de un total de cinco módulos de nichos de hormigón armado, en concreto, dos de 104 nichos y tres con otros 200 nichos cada uno, lo que genera la construcción de 808 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo