Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Matodoso molestos por la venta de nichos del cementerio a personas no residentes

Vecinos de Matodoso molestos por la venta de nichos del cementerio a personas no residentes

Vecinos de Matodoso molestos por la venta de nichos del cementerio a personas no residentes

Vía: La Voz

Vecinos del núcleo de Matodoso, perteneciente a la parroquia de Triabá, Ayuntamiento de Castro de Rey (provincia de Lugo), están molestos porque hay personas que residen cerca de su localidad y compran nichos en el cementerio.

Los vecinos temen que puedan quedarse sin sepulturas disponibles ya que la superficie útil del camposanto, en el que ya se realizaron varias ampliaciones, está cerca de agotarse, y los que viven en Matodoso se queden quedar sin sepulturas en un futuro más o menos cercano. El cementerio dispone de nichos de cuatro sepulturas.

Los residentes en Matodoso están dispuestos a reunir firmas y a trasladar la cuestión al Obispado de Mondoñedo-Ferrol como muestra de su malestar. Por su parte, Félix Villares, canciller de la diócesis mindoniense, recalcó que la tendencia de que vecinos de una parroquia compren nichos en otra no es nueva ni exclusiva de un lugar como Matodoso. Además, explicó que, “detrás de esos casos puede haber también un problema, puesto que no todos los cementerios parroquiales disponen de espacio para que se lleven a cabo ampliaciones y se construyan más nichos”.

Los vecinos de Matodoso recuerdan que en el cementerio ya se realizaron ampliaciones después de su construcción, y ven difícil que haya sitio para alguna más: la única solución para lograr más espacio, en su opinión, sería el derribo de la capilla situada en medio del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo