Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Almazora amplia su capacidad con la construcción de 272 nuevos nichos

El cementerio de Almazora amplia su capacidad con la construcción de 272 nuevos nichos

El cementerio de Almazora amplia su capacidad con la construcción de 272 nuevos nichos

Construcciones Rafael Zarzoso SL, empresa responsable de ejecutar las obras de ampliación en el cementerio municipal de Almassora o Almazora (provincia de Castellón) cumplen su primer mes de ejecución.

Con esta intervención, el camposanto contará con 272 nuevos nichos que permitirá aumentar su capacidad. Cabe destacar que la adjudicación se cerró en 175.096,68 euros y con un plazo de ejecución de máximo cuatro meses. La totalidad de la obra está financiada por la Diputación Provincial de Castellón.

Con una media de 160 defunciones al año, el Ayuntamiento decidió que había llegado el momento de realizar una ampliación en el cementerio municipal. Así, la modificación reportará 272 nichos nuevos, 136 en cada cara, en cuatro alturas y ubicados en un edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso tendrá cuatro metros y la remodelación ocupará parte del jardín de la zona nueva del claustro.

Además, el Ayuntamiento acometió una renovación de toda la jardinería del cementerio y la compra de escaleras nuevas para el uso dentro del recinto en las últimas fechas. Por último,  la empresa local Construactiv realizó una obra con la imagen de Santa Quiteria en una de las paredes.

Compartir:
Valorar este artículo