Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTorrero se prepara por si hubiese un aumento en el número de fallecidos por coronavirus

Torrero se prepara por si hubiese un aumento en el número de fallecidos por coronavirus

Torrero se prepara por si hubiese un aumento en el número de fallecidos por coronavirus

En el complejo funerario de Torrero de Zaragoza a raíz del repunten por coronavirus que ya estamos padeciendo, trabaja desde el pasado miércoles 11 de agosto a cinco turnos en vez de a cuatro.

Las cremaciones comienzan ahora a las 7:00h y cada día se realizan unas 20 incineraciones frente de las 28 que se hacían en los peores días de la pandemia por Covid-19.

Ello se debe al incremento en la propagación del virus en la ciudad de Zaragoza y su cinturón. Por el momento, no se prevé un sexto turno, así como que el quinto turno que se ha iniciado hace una semana en pleno periodo vacacional se mantendrá si siempre que la situación así lo exija. Todo dependerá de cómo evoluciona el número de contagios y los fallecidos por el virus.

Epidemia de coronavirus en Aragón
El número de casos de infectados por el covid-19 en esta comunidad asciende a 22.247, con 1.033 muertos, según los últimos datos oficiales.

El brote que ha desencadenado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se originó en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde allí, el covid-19 se ha extendido por todo el mundo.

El primer caso en España, diagnosticado el pasado 31 de enero, fue el de un turista alemán que había estado en contacto en su país con una persona contagiada.

Compartir:
Valorar este artículo