Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Ferrol adjudica las obras de ampliación de la vía de acceso al cementerio de Serantes

El Ayuntamiento de Ferrol adjudica las obras de ampliación de la vía de acceso al cementerio de Serantes

El Ayuntamiento de Ferrol adjudica las obras de ampliación de la vía de acceso al cementerio de Serantes

El Consistorio de Ferrol (provincia de La Coruña) adjudicó en su reunión de ayer lunes 17 la ejecución de las obras de ampliación de la vía de acceso al cementerio de Serantes, por un importe de 181.330,60 euros IVA incluido.

Esta actuación está incluida en el POS+2018 de la Diputación de La Coruña. Las obras serán entre la rotonda de la DP-3612 y el acceso a la iglesia de Serantes, un espacio que el proyecto divide en dos tramos: el comprendido entre la glorieta y el inicio del camino de acceso al lugar de Aneiros y lo que resta hasta pasar el cementerio amposanto.

El portavoz de la Junta de Gobierno Local y concejal de Urbanismo y Adquisiciones, Julián Reina, ha señalado que la ampliación del acceso a la iglesia es una demanda de los representantes de los barrios basada en los frecuentes problemas de tráfico y seguridad de los peatones.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento «se ha comprometido con los vecinos de Serantes a realizar estas obras lo antes posible», entendiendo que «mejorar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores es fundamental, y por eso nos movemos». Por ello, «le hemos dado prioridad a la licitación de este contrato», agregó.

El proyecto incluye para el primer tramo una acera de 1,80 metros, 2,20 para estacionamiento lateral, dos carriles de 2,50 metros cada uno y una acera. En el segundo habrá 2,20 metros de ancho para estacionar a ambos lados, una vía de casi 4 y una acera de 2. El proyecto incluye, entre otras acciones, una nueva tubería de PVC que se conectará al drenaje pluvial ejecutado en la vía DP3612 , la conexión de la salida del cementerio a la red de saneamiento y agua fecal, rampas en las aceras y también la colocación de bandas de advertencia en los pasos de peatones.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses desde la firma del informe de verificación de replanificación. La empresa que se hizo cargo del contrato ofreció una garantía de cinco años, cuatro por encima de lo contemplado en el clavo.

Compartir:
Valorar este artículo