Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluyen las obras realizadas en diversos edificios del cementerio municipal de Miajadas

Concluyen las obras realizadas en diversos edificios del cementerio municipal de Miajadas

Concluyen las obras realizadas en diversos edificios del cementerio municipal de Miajadas

Vía: TV Miajadas

El Ayuntamiento de Miajadas (provincia de Cáceres) informa sobre las diversas obras acometidas en varios edificios del cementerio municipal. Las obras acometidas han sido sobre su cubierta y pintura exterior con el fin de conseguir su mejora y modernización.

Estas obras han consistido en:

Retirada y transporte al vertedero de la capa de tejas y bardos donde se apoyan, con reparación de los tabiques palomeros que conforman la formación de pendiente.

Ejecución de la nueva cubierta mediante una capa de bardos donde se une con mortero de cemento la nueva tipología de tejas a colocar, reconstruyendo los aleros, limatesa y limahoyas, y ejecutando la colocación de tejas de ventilación que permiten el paso del aire bajo la cubierta. Ello mejora las condiciones de temperatura que minimizan los efectos de descomposición orgánica y las condiciones edificatorias del conjunto constructivo.

Saneo exterior de parámetros perimetrales a la edificación mediante la retirada de pinturas y/o mortero de cemento para ejecutar un saneo de los revestimientos de cemento y, en especial de la capa de pintura exterior con características que eviten la entrada de humedad al interior de los edificios.

Las edificaciones restauradas se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo, lo que conllevó al desvanecimiento de las tejas y a la filtración del agua al interior de los edificios.

Compartir:
Valorar este artículo