Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Consejería de Sanidad de Ceuta y Luna Blanca activan la construcción de un tanatorio musulmán

La Consejería de Sanidad de Ceuta y Luna Blanca activan la construcción de un tanatorio musulmán

La Consejería de Sanidad de Ceuta y Luna Blanca activan la construcción de un tanatorio musulmán

Vía: Faro de Ceuta

Se ha mantenido una reunión entre la Consejería de Sanidad y la entidad Luna Blanca para activar la puesta en marcha del tanatorio musulmán que se ubicaría en una explanada al lado del propio cementerio y de la mezquita de Sidi Embarek de Ceuta.

Desde hace mucho tiempo la comunidad musulmana ha solicitado por todas las vías posibles disponer de un espacio digno para poder llevar a cabo los velatorios y lavado de difuntos. Ahora parece ser que sí, que definitivamente se desbloqueará este asunto sacando adelante un proyecto basado en el que, ya en 2017, presentó Luna Blanca que cedería una parcela de 600 metros cuadrados a la Ciudad para la construcción de un tanatorio de tres alturas, con semisótano, planta y castillete.

Se trata de una infraestructura necesaria para la comunidad musulmana y sobre la que hubo muchos compromisos que no llegaron a llevarse a efecto. Se espera que en la reunión del Consejo de Gobierno de este mismo viernes se dé luz verde a un plan que conllevaría una inversión superior a los 500.000 euros (este fue el precio estimado hace unos años) y un plazo de ejecución de entre 8 a 10 meses.

El proyecto incluiría las distintas salas para velar a los fallecidos en lugares a los que puedan asistir todos los que quieran dar esta última despedida y puedan hacerlo sin trabas ni problemas. Además incluiría una sala para la preparación y lavado de los cuerpos, una de las aspiraciones de la comunidad musulmana que se veía obligada a realizar estas tareas no en las mejores condiciones. Así también en el tanatorio se incluirían las oficinas del cementerio de Sidi Embarek que se encuentran en el edificio de La Reina, teniendo así todo concentrado en el mismo lugar.

 

Compartir:
Valorar este artículo