Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Sevilla licita las obras de las calles principales del cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla licita las obras de las calles principales del cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla licita las obras de las calles principales del cementerio de San Fernando

Vía: ABC

El Ayuntamiento de Sevilla saca a licitación las obras que modificará las calles principales del cementerio de San Fernando, actualmente flanqueadas por filas de cipreses.

La propuesta contempla la colocación de cantos rodados decorativos en los parterres de glorietas y paseos del cementerio distribuidos a lo largo de su avenida principal, incluyendo por supuesto la célebre glorieta del Cristo de las Mieles.

Los cipreses que escoltan el paseo central suelen arrancar de una superficie terriza, a modo de parterre, que separa la calzada de las aceras laterales. Para mejorar la apariencia de estas superficies el Ayuntamiento ha previsto actuar sobre un total de 23 zonas distribuidas a lo largo de la calle principal del cementerio a fin de dotarlas de elementos ornamentales propios de jardinería.

El Ayuntamiento ha considerado como más adecuado dotar estos espacios de lechos de cantos rodados decorativos de marmolina blanca sobre una base de malla textil anti-hierba. Además, en los límites que no exista bordillo, se proveerá de borduras metálicas que delimiten las zonas de actuación, preservando los setos existentes.

Se ha estimado como más apropiado el color blanco “para que cumpla la función de elemento disuasorio contra el vertido no autorizado de cenizas procedentes de las incineraciones”.

Las obras, que han salido a licitación por un importe global de 93.753,16 euros de presupuesto, cuentan con un plazo estimado de terminación de tres semanas.

La empresa adjudicataria quedará obligada a reponer a su estado original los pavimentos, acabados, elementos vegetales e instalaciones que pudiera verse afectados por causa del suministro y colocación de los cantos rodados decorativos en parterres y glorietas.

Compartir:
Valorar este artículo