Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Partido Popular de Mieres critica la falta de mantenimiento de los cementerios municipales

El Partido Popular de Mieres critica la falta de mantenimiento de los cementerios municipales

El Partido Popular de Mieres critica la falta de mantenimiento de los cementerios municipales

El Partido Popular en Mieres (Principado de Asturias) ha criticado a quienes rigen el Ayuntamiento por la «falta de mantenimiento en los cementerios municipales».

Fernando Hernández, portavoz popular, presentará una moción en el próximo Pleno para lograr un «plan de mantenimiento anual para evitar situaciones como la actual, con hierbajos y malezas altos en todas partes y los caminos sin limpiar».

Han señalado que «en todo el concejo hay catorce cementerios que son de titularidad municipal y su mantenimiento resulta cuanto menos manifiestamente mejorable, cosa que viene ocurriendo año tras años».

«Los usuarios de los cementerios de Turón, Siana y Gallegos han manifestado su preocupación por el abandono que sufren continuamente» denuncias desde el PP. «Tras el estado de alarma y reanudación de los trabajos por el personal del Ayuntamiento se produjo una primera limpieza, claramente insuficiente, ya que la maleza ha vuelto a invadir las tumbas y los caminos, que impide el acceso a varias tumbas de familiares» Aseguran.

Además, los populares de Mieres, también reclamarán, ante el incremento de las incineraciones, la construcción de más columbarios así como la habilitación de espacios específicos para esparcir los restos funerarios y poner una placa conmemorativa de la persona fallecida, es decir, la creación de los denominados «jardines del recuerdo».

Compartir:
Valorar este artículo