Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de rehabilitación y mejora en el cementerio municipal de Arjona

Comienzan las obras de rehabilitación y mejora en el cementerio municipal de Arjona

Comienzan las obras de rehabilitación y mejora en el cementerio municipal de Arjona

El Ayuntamiento de Arjona (provincia de Jaén) interviene en la entrada del cementerio municipal dentro de una serie de acciones que seguirán en la capilla, la jardinería y la construcción de otro aseo nuevo.

Encarna Cordón, la concejal responsable ha manifestado que «estamos procediendo a una pequeña obra de reforma en la entrada del cementerio, hace unos meses se desprendió una parte del zócalo y hubo que quitarlo todo por seguridad. Lo estamos reponiendo, está quedando bastante decente y acorde con el sitio donde nos encontramos», explica

El Consistorio ha aprovechado para «adecentar las dos puertas de madera» pertenecientes al acceso al recinto funerario, «la que da a la capilla y la que da a la oficina», a fin de contar con una entrada decente al cementerio», apostilla la edil. Cordón adelanta que, una vez concluidas estas pequeñas obras, le tocará el turno a la capilla, otra de las zonas más visitadas por quienes frecuentan este lugar. 

«Sabiendo que estamos en las condiciones que estamos y que el terreno del cementerio es bastante complicado porque tiene mucha movilidad, intentaremos solucionar las grietas, pintar y adecentar». Nos dice. Asimismo, la concejal responsable del área apunta a próximos trabajos de jardinería, concretamente el trasplante de un olivo que, al parecer, «da bastantes problemas en uno de los bloques de nichos» construidos el año pasado.

«Lo llevaremos a una zona más amplia del cementerio, donde aún no hay bloques construidos», señala Cordón. La situación económica del Ayuntamiento no permite tirar la casa por la ventana, de ahí la contención del equipo de Gobierno a la hora de proyectar obras en el camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo