Actualizado: 04/12/2020
InicioDestacadosEl cementerio municipal de La Carolina finaliza las obras de construcción de 171 nuevos nichos

El cementerio municipal de La Carolina finaliza las obras de construcción de 171 nuevos nichos

El cementerio municipal de La Carolina finaliza las obras de construcción de 171 nuevos nichos

Yolanda Reche, alcaldesa de La Carolina (provincia de Jaén) junto al concejal de Obras y Urbanismo, Marcos Antonio García, han visitado el cementerio municipal para comprobar la finalización de los trabajos de ampliación.

Las obras han supuesto la construcción de 171 nuevos nichos, 3 de ellos son con capacidades especiales, y han supuesto un aumento en el número de capacidad de las unidades de enterramiento para varios años.

La intervención se ha realizado en varias fases. La primera, en la que se construyeron 32 nichos, se realizó durante el estado de alarma con cargo a las cuentas municipales. “Nos quisimos anticipar para cumplir con las previsiones de posibles necesidades”, explicó Reche.

El resto, 139 nichos, se han realizado con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para el Año 2019 de la Diputación Provincial. Con un presupuesto inicial de licitación fue de 44,525 euros, aunque, al final se contrató por 39.188,27. De ellos, la Diputación corre con el 90% del gasto y el Ayuntamiento carolinense con el 10% restante.

En concreto, se han construido dos filas de nichos a cuatro alturas. Las obras de los 139 nichos se han cometido en dos fases muy seguidas. Los nichos son prefabricados en hormigón y se mantiene la estética del cementerio. 

“Una vez más le agradecemos a la Diputación Provincial su apoyo y complicidad a la hora de atender nuestras demandas”, concluye Reche.

Compartir:
Valorar este artículo