Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Plataforma Stop Tanatorio de Sants denuncia al Ayuntamiento de Barcelona

La Plataforma Stop Tanatorio de Sants denuncia al Ayuntamiento de Barcelona

La Plataforma Stop Tanatorio de Sants denuncia al Ayuntamiento de Barcelona

El futuro tanatorio en el barrio de Sants de Barcelona ya ha consiguió todos los beneplácitos por parte del Ayuntamiento, con la aprobación por parte de la Comisión de Urbanismo del plan especial previsto construir un tanatorio en el edificio del histórico Happy Park.

Concretamente en la calle de los Comtes de Bell-lugar, donde estaba la fábrica modernista Hermanos Clemente, catalogada como Bien Cultural de Interés Local. La Plataforma Stop Tanatorio ha anunciado a través de un comunicado que presentará una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por falta de protección del patrimonio.

Los vecinos y algunas entidades contrarias a este proyecto urbanístico promovido por la Funeraria San Ricardo SL amenazan, incluso, de llevar el caso a la fiscalía, «en caso de que no se actúe». La plataforma asegura que «el Ayuntamiento dispone de un documento que constata la existencia en el subsuelo de una red de refugios de la Guerra Civil de los años 30» y que tiene «constancia de que se ha hecho un estudio histórico y arqueológico «como, dicen,» exige la Ley de patrimonio «.

Esto, según el comunicado, «pone en peligro la garantía de la conservación y el enriquecimiento del patrimonio cultural del barrio». Stop Tanatorio se muestra convencida de que «las obras dañarán irreversiblemente el patrimonio protegido».

Compartir:
Valorar este artículo