Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosHan comenzado las obras del nuevo acceso al cementerio municipal de La Raña

Han comenzado las obras del nuevo acceso al cementerio municipal de La Raña

Han comenzado las obras del nuevo acceso al cementerio municipal de La Raña

El Ayuntamiento de Marín (provincia de Pontevedra) está ejecutando una serie de acciones para acondicionar calles y espacios públicos del municipio, y dentrode estas medidas ha comenzado a trabajar para la creación de un nuevo acceso peatonal al cementerio municipal de La Raña.

Esta nueva entrada se ubicará en el extremo norte del muro este del cementerio municipal y consistiría en una puerta y escaleras hacia el interior del cementerio.

El plazo de ejecución de la obra es de aproximadamente 2 meses, estando listo para este otoño y tendrá un presupuesto total de 40.801,07 €.

Actualmente, el vecindario acude al cementerio a pie y tiene que cubrir una distancia de aproximadamente 170 metros con una pendiente del 13% en una acera sin acera en una carretera de doble sentido, por lo que pueden ocurrir situaciones peligrosas.

Por esta razón, el Ayuntamiento, para proporcionar mayor seguridad al vecindario, estudió las aplicaciones que terminaron creando un nuevo acceso al muro existente, en la elevación más baja posible de la carretera de acceso al cementerio.

Además, dado que la condición externa de la pared de este lado del cementerio es deficiente y necesita mantenimiento, la acción se utilizará para repararlo.

Compartir:
Valorar este artículo