Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa OMS alerta a los jóvenes: “podéis morir a causa del Covid” y anticipa que la pandemia será muy larga

La OMS alerta a los jóvenes: “podéis morir a causa del Covid” y anticipa que la pandemia será muy larga

La OMS alerta a los jóvenes: “podéis morir a causa del Covid” y anticipa que la pandemia será muy larga

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido a los jóvenes sobre el peligro del coronavirus, pese a que afecte más a los mayores.

«Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros», recordó rotundamente en rueda de prensa el jueves.

Por eso, ha insistido a los jóvenes que «deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y proteger a los demás que todos los demás»ya que, «podéis morir a causa del Covid-19». Y ha instado a los jóvenes a ser líderes. «Deberían ser líderes y conductores del cambio».

Además el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero. La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la OMS.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir durante las próximas décadas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus al Comité según un comunicado de la OMS.

“Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, resumió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Compartir:
Valorar este artículo