Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasAMA, la mutua aseguradora con mayor nivel de transparencia

AMA, la mutua aseguradora con mayor nivel de transparencia

AMA, la mutua aseguradora con mayor nivel de transparencia

A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha sido reconocida como la mutualidad con mayor nivel de transparencia e independencia en un informe-ranking elaborado de manera independiente por la Fundación Compromiso y Transparencia, según un comunicado de A.M.A.

En el informe se han analizado las principales aseguradoras que operan en España, entre ellas 42 sociedades anónimas y 14 mutualidades, para conocer qué compañías ofrecen menos riesgo por ser más transparentes e independientes de sus auditores externos.

A.M.A. encabeza el ranking de 2020 en el que se han examinado seis áreas diferentes: la prestación de servicios de auditoría y evaluación de solvencia por la misma entidad; la rotación de los auditores externos; el proceso de selección del revisor; la participación del órgano de gobierno en la evaluación del informe de solvencia; el porcentaje de ingresos por servicios diferentes de la auditoría legal; y la transparencia en el desglose de los servicios que presta la auditoría.

Según los datos recabados por la Fundación Compromiso y Transparencia, entre las 56 aseguradoras analizadas sorprende que haya todavía 33 que no publican en la web las cuentas anuales individuales ni los correspondientes informes de auditoría.

En opinión de Diego Murillo, presidente de honor de A.M.A., “este importante reconocimiento viene a corroborar el trabajo y el esfuerzo del Consejo de Administración de nuestra mutua por la transparencia y la evaluación de la solvencia. Siempre nos hemos ocupado de incrementar los canales de información porque el alineamiento con los mutualistas es uno de nuestros principales valores diferenciales.

Compartir:
Valorar este artículo