Actualizado: 28/11/2020
InicioNoticiasEl cementerio de Alcázar de San Juan dispondrá de una sala para ceremonias civiles

El cementerio de Alcázar de San Juan dispondrá de una sala para ceremonias civiles

El cementerio de Alcázar de San Juan dispondrá de una sala para ceremonias civiles

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan (provincia de Ciudad Real) ha declarado que el Consistorio habilitará una sala en el cementerio para que los vecinos puedan despedir a sus familiares y amigos fallecidos con una ceremonia civil.

En declaraciones a la SER la alcaldesa ha manifestado que habilitar un nuevo espacio obedece a una moción aprobada en el año 2018, que “estaba prevista acometer este año, pero que por las circunstancias actuales se ha tenido que posponer”.

Rosa Melchor ha mostrado su compromiso para que en el año 2021 -en caso de que no ocurra nada excepcional- “el equipo de gobierno acometa esta reforma para que los vecinos que lo soliciten puedan despedir a sus difuntos a través de una ceremonia civil”.

Habilitar una sala del cementerio supone un coste bajo
El Ayuntamiento ya había valorado hace algún tiempo dedicar una sala para ceremonias civiles en una de las salas que se encuentra ubicadas nada más acceder al cementerio. Además, ha manifestado que “no supone mayores impedimentos en térmicos económicos al tratarse de una pequeña obra con un coste relativamente bajo”. El cementerio de Alcázar de San Juan data del siglo XIX.

Compartir:
Valorar este artículo