Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de integración paisajística entre el polígono de Tambre y el cementerio de Boisaca

Finalizan las obras de integración paisajística entre el polígono de Tambre y el cementerio de Boisaca

Finalizan las obras de integración paisajística entre el polígono de Tambre y el cementerio de Boisaca

Terminan los trabajos de integración paisajística y retirada de los grandes apoyos de las líneas de media tensión, que fueron soterradas, entre el polígono del Tambre y el cementerio de Boisaca.

En un comunicado, la Consejería de Infraestructuras y Movilidad, responsables de las obras, ha informado este domingo de que se invirtieron 2,2 millones de euros en esta primera intervención de integración paisajística de los Caminos de Santiago a su entrada en Compostela (provincia de La Coruña).

Se ha reformado toda la superficie y se han reordenado los espacios, además de colocarse elementos de mobiliario urbano y de incorporarse espacios verdes para amortiguar las molestias del tráfico a los caminantes y peregrinos.

Esta intervención en el polígono del Tambre se verá complementada con otra que está en proceso de adjudicación para acondicionar nuevos espacios de aparcamiento en los extremos del parque empresarial, para lo que se invertirán 1,1 millones de euros. Las obras empezarán a ejecutarse en septiembre.

Estas medidas forman de la preparación de la capital gallega para el Xacobeo 2021 del polígono al cementerio. Estas obras afectan al Camino Francés (entre Monte do Gozo y San Lázaro y en la avenida de Lugo), y al Camino Portugués en Conxo. Entre todas, los fondos son de unos 10 millones de euros y se complementan con las obras del Ayuntamiento en Concheiros.

Compartir:
Valorar este artículo