Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosParcemasa presenta un proyecto de instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Parque Cementerio de Málaga

Parcemasa presenta un proyecto de instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Parque Cementerio de Málaga

Parcemasa presenta un proyecto de instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Parque Cementerio de Málaga

El Consejo de Administración de Parcemasa aprobó el pasado jueves, por unanimidad de todos los grupos, la presentación de un proyecto de instalación fotovoltaica en el Parque Cementerio de Málaga.

El objetivo es que la financiación sea incluida en el programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

El proyecto fue presentado este viernes por las concejalas de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo. La actuación se inscribe dentro de los objetivos del Área de Sostenibilidad Medioambiental en materia de eficiencia energética.

La materialización de este proyecto, destinado al autoconsumo, permitirá mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones. La potencia nominal la planta será de 572.858 KW, lo que equivale a un ahorro energético del 55,98 por ciento, unos 90.000 euros anuales.

Este proyecto permitirá a la empresa Parcemasa convertirse en una instalación municipal “cada día más sostenible, reduciendo la emisión de gases invernadero mediante la creciente utilización de energías renovables”.

La producción prevista cubrirá la demanda energética en horario diurno los 365 días del año. El parque se realizará aprovechando las cubiertas de 38 de los 212 bloques de unidades de enterramiento sin afectar al derecho de los concesionarios, ni perjudicar la estructura o dañar su estética.

El presupuesto global del proyecto es de 947.148,72 euros (IVA incluido), de los cuales son costes elegibles 782.767,54 euros. La aportación municipal sería 156.553 euros, han precisado. Las instalaciones, con una vida útil de 25 años, tendrían un periodo de amortización de siete u ocho años si no se recibiera ayuda alguna, y de uno o dos años si fuera incluido en el programa operativo Feder 2014-2020.

El proyecto y sus líneas de desarrollo han sido elaborados dentro del acuerdo marco suscrito entre Parcemasa y la Universidad de Málaga (UMA) y llevado a cabo por profesores de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales.

Se evitará la emisión de 273 toneladas de carbono al año
Con la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica que Parcemasa proyecta en el Parque Cementerio de Málaga, dejarán de emitirse a la atmósfera 272,8069 toneladas de dióxido de carbono al año. La planta, que tendrá una potencia nominal de 572.850 kilovatios.

Compartir:
Valorar este artículo