Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDesarrollan una mascarilla capaz de inactivar el coronavirus en un 99% y resiste hasta 50 lavados

Desarrollan una mascarilla capaz de inactivar el coronavirus en un 99% y resiste hasta 50 lavados

Desarrollan una mascarilla capaz de inactivar el coronavirus en un 99% y resiste hasta 50 lavados

El Instituto de Medicina Molecular Joao Lobo Antunes, en Lisboa, (Portugal) ha anunciado que ha conseguido desarrollar una mascarilla capaz de inactivar el virus del coronavirus.

Varios científicos y académicos han estado trabajando en este proyecto hasta desarrollar estas mascarillas que han llamado MoxAdTech. La mascarilla ya está a la venta desde el pasado mes de abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada por una serie de test realizados por el iMM, según informaron el pasado domingo mediante un comunicado las entidades que integran el proyecto.

El equipo encargado de esta investigación ha asegurado que la mascarilla es reutilizable, se puede lavar hasta 50 veces y cuenta con el certificado de protección microbiana. La novedad de este proyecto es que las mascarillas que han conseguido crear, cuentan con un tejido o filtro técnico que es capaz de «desarmar» al virus. Además, este nuevo tejido o filtro cuenta con varias capas que resultan impermeables entre ellas.

Según la empresa encargada de esta nueva creación, las mascarillas han sido expuestas a los test llevados a cabo por el iMM y han confirmado su eficacia.

Pedro Simás, virólogo del iMM, ha asegurado que «los test a las mascarilla MoxAdtech han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido, de acuerdo con los parámetros para test indicados en la norma internacional ISO18184:2019”.

Además, el virólogo del instituto de investigación científica de Portugal asegura que la tecnología de estas nuevas mascarillas «está acreditada a nivel internacional».

Aunque ahora están a la venta sólo en las tiendas de la marca portuguesa MO, disponibles para toda la Unión Europea, el proyecto fue abierto a la comunidad para que otras marcas en Portugal y en el exterior puedan distribuirlas.

Compartir:
Valorar este artículo