Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Calatorao ha adquirido un elevador portaféretros para el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Calatorao ha adquirido un elevador portaféretros para el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Calatorao ha adquirido un elevador portaféretros para el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Calatorao (provincia de Zaragoza) ha adquirido un elevador portaféretros para facilitar el trabajo de los empleados del cementerio pudiendo acceder a pisos más elevados sin asumir riesgos.

Esta plataforma elevadora tiene una capacidad de carga de hasta 400 kilogramos y ha supuesto una inversión de 21.800 euros. La empresa adjudicataria Marco Taller, hizo entrega de la maquina al propio Ayuntamiento el pasado 15 de julio.

Motivo de la licitación:
Ésta debía de reunir inexorablemente los siguientes requisitos:

.- Anchura máxima 1,5 para maniobrar por las distintas calles.
.- Llegar a una altura de 3,5 metros.
.- Disponer de baterías portátiles de bajo peso ante la falta de red eléctrica en el camposanto y tener que transportarla a otro lugar para la carga.
.- Traslación electromecánica para el fácil manejo por las instalaciones.

El persona responsable de Nuevas tecnologías, Turismo y Cementerio, David Aguarón, nos ha comentado que “tras la última construcción de nichos y el escaso terreno para nuevas edificaciones, nos hizo llevar la altura de los bloques de nichos hasta una quinta fila”. Por esa razón Aguarón nos dice, “a partir de la cuarta es obligatoria una máquina elevadora para ayudar a los empleados del cementerio a realizar las inhumaciones con el menor riesgo posible”.

Compartir:
Valorar este artículo