Actualizado: 10/08/2020
InicioDestacadosEl cementerio de Valsequillo ya dispone de 32 nuevos nichos y también de baños públicos

El cementerio de Valsequillo ya dispone de 32 nuevos nichos y también de baños públicos

El cementerio de Valsequillo ya dispone de 32 nuevos nichos y también de baños públicos

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo (provincia de Las Palmas) junto al concejal Francisco Galván visitaron el jueves 23 de julio el cementerio de la localidad para ver los trabajos que se han realizado en el recinto funerario.

El cementerio de Valsequillo dispone ahora de treinta y dos nuevos nichos para adultos y baños públicos dentro del recinto. Una actuación que se ha ejecutado justo a continuación de la anterior ampliación. Un proyecto financiado por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y con fondos  propios de la institución local.

Estos trabajos han incluido la construcción de unos baños públicos que están ubicados en el interior del cementerio, en una sala que se encontraba en desuso y que ha sido adaptada para construir dos aseos públicos, adaptados para personas con movilidad reducida.

Una intervención que se suma a las varias actuaciones de estas mismas características que ya se han realizado con anterioridad para dar solución a la falta de espacios para enterramiento en este camposanto. Una zona en la que además se han efectuado varias intervenciones como el embellecimiento de la vía, que fue realizada en adoquinado y el asfaltado de un terreno colindante de propiedad municipal para habilitarlo como aparcamiento.

Para el concejal de Cementerios, Francisco Galván, “con estas actuaciones estamos mejorando esta instalación municipal en la que seguiremos interviniendo- de hecho, ya estamos trabajando en un proyecto para  aumentar el número de nichos disponibles en este cementerio municipal y dejarlo con una capacidad que pueda cubrir las necesidades en los próximos años”.

Compartir:
Valorar este artículo