Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseCuarenta años después se cerrará el Instituto Anatómico Forense de Madrid

Cuarenta años después se cerrará el Instituto Anatómico Forense de Madrid

Cuarenta años después se cerrará el Instituto Anatómico Forense de Madrid

El Instituto Anatómico Forense de Madrid realiza unas 2.500 autopsias al año durante 40 años diseccionando cadáveres para conocer con exactitud la causa de la muerte se despedirá en octubre de su actual ubicación en la Ciudad Universitaria.

A partir del próximo mes de octubre se trasladará a la Ciudad de la Justicia. El primer paso de este traslado se inició el pasado mes de febrero, cuando se constituyó el Instituto de Medicina Legal, conformado por el Instituto de Medicina Forense y la Clínica Médico Forense. El objetivo era unificar y modernizar las organismos de esta especialidad.

INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE
El Instituto Anatómico Forense es un organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno que da servicio a la Administración de Justicia dentro del ámbito territorial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aportando asistencia técnica para la práctica de las autopsias y para la realización de pruebas complementarias asociadas a estudios forenses.

SERVICIOS Y DEPARTAMENTOS
Para desarrollar sus funciones, el Instituto Anatómico Forense cuenta con los siguientes servicios y departamentos, todos ellos atendidos por personal de cada una de las especialidades descritas, así como por personal auxiliar de autopsias y personal administrativo.

.- Servicio de Patología Forense
.- Servicios de Laboratorio de Toxicología y Bioquímica Forense
.- Servicios de Antropología, Entomología y Radiología Forense
.- Departamento de Fotografía
.- Departamento de Trabajo Social
.- Servicio de Atención Psicológica

Compartir:
Valorar este artículo