Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCierran los cementerios de Ciudadela por desinfección al aparecer un segundo brote en Menorca

Cierran los cementerios de Ciudadela por desinfección al aparecer un segundo brote en Menorca

Cierran los cementerios de Ciudadela por desinfección al aparecer un segundo brote en Menorca

El Ayuntamiento de Ciutadella o Ciudadela (isla de Menorca) ha cerrado y está desinfectando los dos cementerios de la localidad ante un segundo brote de coronavirus en una familia de la isla, ya que el padre trabaja en el camposanto.

Según han informado fuentes municipales, la familia es residente en Ciutadella y las autoridades locales han decidido proceder a la desinfección de los cementerios por prevención y se reabrirán cuando se hayan finalizado estas labores.

El brote ha afectado a su pareja y a su hijo y el padre ha tenido que ser ingresado en el hospital Mateu Orfila, en la que supone la primera hospitalización desde junio en la isla.

La madre tiene síntomas leves y el hijo de ambos es asintomático, por lo que ambos están en aislamiento domiciliario y en seguimiento por la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC). Los equipos sanitarios ya han comenzado el rastreo de contactos.

Por seguridad, se ha procedido a realizar las pruebas PCR a compañeros del trabajador municipal en el cementerio, así como a los miembros de la Policía Local que habrían tenido contacto con el contagiado.

Compartir:
Valorar este artículo