Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio General de Reus acogerá un acto de homenaje para despedir a los fallecidos por Covid-19

El Cementerio General de Reus acogerá un acto de homenaje para despedir a los fallecidos por Covid-19

El Cementerio General de Reus acogerá un acto de homenaje para despedir a los fallecidos por Covid-19

El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) acogerá el próximo 29 de julio un acto de homenaje a los fallecidos por coronavirus y que fueron inhumados o incinerados en este equipamiento funerario.

El objetivo pretende que todas las familias y amigos que no pudieron despedir a un ser querido muerto por Covid-19 durante el confinamiento, que puedan hacerlo ahora, con una ceremonia de despedida.

El acto pretende tener un formato sencillo, el homenaje diseñado, estará regido por la normativa sanitaria vigente en el momento de su celebración y, en este sentido, se está preparando el espacio que lo tiene que acoger. En la ceremonia, serán especialmente invitadas las familias de las personas difuntas.

El Ayuntamiento de Reus, a través de la empresa municipal Servicios Funerarios Reus y Baix Camp ha iniciado ya contactos con los respectivos familiares con el fin de informarles sobre este acontecimiento y confeccionar la lista definitiva de asistentes.

En caso de que una vez contactadas las diferentes familias quedara alguna plaza sin ocupar, se abriría un periodo público a fin de que se puedan inscribir otros ciudadanos. De esta inscripción se informará oportunamente pocos días antes del día 29 y se explicará el sistema para confirmar la invitación.

Compartir:
Valorar este artículo