Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Comienza la limpieza del cementerio // En octubre regresan las visitas guiadas al camposanto

[BREVES] Comienza la limpieza del cementerio // En octubre regresan las visitas guiadas al camposanto

[BREVES] Comienza la limpieza del cementerio // En octubre regresan las visitas guiadas al camposanto

En octubre volverán las visitas guiadas al cementerio de Molina de Segura

Las noches del cementerio de Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura (Región de Murcia) volverán a tener visitas teatralizadas guiadas por el novelista Paco López Mengual.

Por tercer año, estas visitas al camposanto tendrán como objetivo conocer un poco más de la historia política, económica y cultural del municipio molinense, a través de la intrahistoria de algunas de sus tumbas, lápidas y panteones.

El recorrido, de unas dos horas aproximadas de duración, se lleva a cabo por la parte antigua del cementerio. Estos paseos nocturnos, que tienen previsto volver a realizarse a finales de octubre.

Las visitas son teatralizadas, contando con la participación de 2 actores de la compañía ‘Del Güeno Teatro’, que se encargan de interpretar a algunos de los personajes a los que se hace referencia, e incluso de intervenir por sorpresa durante la visita.

————————————————————————————————-

Comienzan los trabajos de limpieza en el cementerio de Pontejos

Comienza la limpieza en el cementerio de Pontejos con los vecinos que han coincidido este jueves junto a los trabajadores del Ayuntamiento de Morales del Vino (provincia de Zamora).

Todos ellos limpiando el cementerio municipal de Pontejos. Las tareas han dado comienzo hace dos días con el adecentamiento del camposanto y el corte de toda la maleza. Esta iniciativa trata de evitar riesgos por las altas temperaturas, por lo que se ha buscado cortar de raíz el problema.

Compartir:
Valorar este artículo