Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPlataforma Stop Tanatori de Sants: Los vecinos se manifiestan contra el futuro tanatorio

Plataforma Stop Tanatori de Sants: Los vecinos se manifiestan contra el futuro tanatorio

Plataforma Stop Tanatori de Sants: Los vecinos se manifiestan contra el futuro tanatorio

Vía: Roberto Durán

El pasado miércoles por la tarde un grupo de unos 100 vecinos del barrio de Sants de Barcelona se ha manifestaron para protestar contra la construcción de un tanatorio en el espacio donde actualmente se ubica la ludoteca Happy Parc.

La Plataforma Stop Tanatori Sants, convocante de la movilización, considera «inadecuado» el emplazamiento destinado a la nueva instalación porque, a su juicio, colapsará el espacio público. Un tanatorio en nuestro barrio causaría “un gran impacto económico, social, emocional y arquitectónico en nuestro barrio”, además los vecinos temen un impacto sobre la fachada de la fabrica, una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local.

El edificio donde se pretende ubicar la instalación funeraria, que abrirá la funeraria San Ricardo, estaba ocupado anteriormente por el Happy Park, que parece ser que se vio obligado a cerrar debido al aumento desmesurado del alquiler.

Los vecinos, a través de la Plataforma Stop Tanatorio Sants, consideran que su ubicación no es la más idónea porque sería un impacto muy negativo con la actividad del barrio ya que temen el cierre de las tiendas tradicionales en beneficio de otras de una actividad en el ámbito funerario.

La protesta partió de la calle Creu Coberta y los asistentes han llegado ante la sede del Distrito de Sants-Montjuïc y han finalizado en el lugar donde está previsto que se levante el referido tanatorio.

El Ayuntamiento de Barcelona otorga su beneplácito
El pasado martes el Ayuntamiento aprobó el plan urbanístico para la construcción del tanatorio con los votos a favor de los dos socios del gobierno municipal –BComú, PSC– y BCNxCanvi, mientras que JxCat votó en contra y el resto de grupos se abstuvieron.

La fábrica Hermanos Climent es un conjunto propiedad de los hermanos Climent, ubicado en la calle Comtes de Bell-lloc 68-78 en el barrio de Sants de Barcelona. El edificio fue encargado por el arquitecto Modest Feu i Estrada y construido en 1925. La fabrica es una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local.

Compartir:
Valorar este artículo