Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVecilla de la Polvorosa licitará en breve plazo la construcción de un nuevo cementerio

Vecilla de la Polvorosa licitará en breve plazo la construcción de un nuevo cementerio

Vecilla de la Polvorosa licitará en breve plazo la construcción de un nuevo cementerio

Vía: Opinión de Zamora

Vecilla de la Polvorosa, localidad del municipio de Morales del Rey, en la provincia de Zamora, volverá a tener cementerio, esta vez municipal, después de una década padeciendo el dilema de no poder enterrar a sus muertos en la localidad.

El camposanto eclesiástico fue cerrado hace una década y desde entonces el pueblo se quedó sin espacio para dar sepultura a sus vecinos. Construir un cementerio fue el reto del actual alcalde, César Mayo. Lo conseguirá, si todas las previsiones se cumplen, un año después de que la carencia de la localidad trascendiera públicamente.

El 16 de julio La Opinión de Zamora publicó ‘Un pueblo sin cementerio’, la historia de esta pequeña localidad de 80 habitantes a orillas del río Órbigo. Un año después, la Junta de Castilla y León acaba de conceder la autorización excepcional para construir el camposanto municipal en suelo rústico.

Mayo confirmó la aprobación del permiso hace unos días. En junio, el Pleno de la Corporación de Morales de Rey, el Ayuntamiento Mayor, aprobó a finales de junio el reformado del proyecto cuya ejecución financiará íntegramente la Diputación Provincial de Zamora aportando los 60.000 euros de una subvención nominativa.

Esta vez, la Confederación Hidrográfica del Duero ha dado el visto bueno a un proyecto que cumple con las distancias con el río Órbigo y que ha diseñado un cementerio sobre una parcela municipal que tendrá que elevar su rasante.

La Diputación Provincial de Zamora fue receptiva a ayudar a sufragar el proyecto hace meses y la Junta de Castilla y León ha dado también el visto bueno a la autorización excepcional para la construcción.

«Si no se producen contratiempos haremos la licitación cuanto antes y la construcción comenzará en el otoño», explica Mayo. Ahora solo queda que esta previsión se haga realidad.

Compartir:
Valorar este artículo