Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDemolerán los cinco bloques de chichos afectados por grietas, mientras trasladan los restos a otros

Demolerán los cinco bloques de chichos afectados por grietas, mientras trasladan los restos a otros

Demolerán los cinco bloques de chichos afectados por grietas, mientras trasladan los restos a otros

Las familias afectadas por las grietas de unos 40 nichos del cementerio de las pedanías de Casas del Señor y del Chonorlet, (aldea del término municipal de Monóvar en la provincia de Alicante, han iniciado el traslado de los restos de sus familiares.

Los difuntos los trasladan a otros nichos del mismo cementerio, una vez que han apuntalado los mismos para evitar un derrumbe incontrolado.

Las causas de la aparición de grietas en cinco bloques de nichos podrían estar en la antigüedad de estos nichos y también se especula que podrían estar construidos con una mala cimentación. Los nichos se levantaron hace unos 35 ó 40 años.

Los técnicos consultados por los afectados determinaron que la única solución era el derribo de los nichos, debido al estado que presentaban y a la posibilidad de un derrumbe de todos ellos.

Las causas de la situación de los nichos no han sido todavía determinadas, pero todo apunta a la antigüedad de los mismos y a una posible mala cimentación.

Durante estos días las familias están llevando a cabo el traslado de los restos, una vez apuntalados los bloques, y posteriormente serán derribados para evitar cualquier incidencia sobre el resto de nichos más próximos.

Una vez derribados todos los nichos afectados, cada familia tomara su decisión sobre construir unos nuevos nichos o dejar los cuerpos en el lugar donde han sido trasladados.

El concejal de Cementerios, Salvador Giménez, ha señalado que “la antigüedad de los nichos es con toda seguridad la causa fundamental de la aparición de las grietas y su posterior deterioro”.

Compartir:
Valorar este artículo