Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP denuncia que el Ayuntamiento de Alzira adquirió un «horno crematorio inservible”

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alzira adquirió un «horno crematorio inservible”

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alzira adquirió un «horno crematorio inservible”

El grupo popular de Alzira (provincia de valencia ) ha denunciado la «mala gestión y el despilfarro» de dinero público que está haciendo el Ayuntamiento en la compra hace años de un incinerador de residuos funerarios.

También denuncia que el Consistorio sigue ignorando y sin hacer la instalación necesaria y adecuada para su uso. La mala gestión hizo que se adquiriera un horno crematorio totalmente «inservible» para su función ya que por su pequeña puerta de entrada no permite que entre una caja fúnebre, por lo cual los funcionarios tienen que romper bien las cajas en trozos pequeños con el consiguiente riesgo para la salud por inhalación.

El Ayuntamiento de Alzira «priorizó una sala de despedidas, que fue una ocurrencia del concejal, dejando de lado la instalación del crematorio para restos funerarios que la ley obliga», critican los populares. Desde entonces se sigue pagando altas cantidades de dinero público por el almacenamiento y la destrucción de los residuos funerarios.

Desde la oposición piden que se esclarezca todos estos hechos «por la mala gestión de un cementerio que alberga ya manzanas de nichos que se caen derribados por dentro sin que nadie ponga remedio».

Por otra parte también denuncian que la ermita del cementerio de Alzira permanece cerrada «sin partida presupuestaria desde hace años» mientras se utiliza como almacén y «por la única razón de ser un lugar de culto católico».

Compartir:
Valorar este artículo