Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUna asociación musulmana solicita al Ayuntamiento una parcela en el cementerio de Puertollano

Una asociación musulmana solicita al Ayuntamiento una parcela en el cementerio de Puertollano

Una asociación musulmana solicita al Ayuntamiento una parcela en el cementerio de Puertollano

La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Puertollano, (provincia de Ciudad Real) de manera “urgente”, la cesión de una parcela en el cementerio municipal para enterramientos con los rituales islámicos.

 “Hoy se hace necesaria la cesión de una parcela para llevar a cabo enterramientos de ciudadanos musulmanes afincados en nuestros municipios, puesto que existen una serie de prescripciones islámicas en materia de enterramientos, que pueden y deben ser observadas por las autoridades”, segura el colectivo en una nota de prensa.

Desde la asociación insisten, “los musulmanes nacionales tienen el derecho fundamental de recibir una sepultura digna en su país, sin que quepa discriminación alguna por motivos religiosos”. Por otra parte, manifiestan que un musulmán inmigrante pueda ser enterrado en el país de acogida debe ser contemplado como “un instrumento conveniente o, más bien, necesario, en su proceso de integración en esta sociedad”.

“El problema de los cementerios para musulmanes no es nuevo”, recuerdan, “pero se ha agravado ahora que hay más muertos y que se ha suspendido la repatriación de cadáveres”. Por lo tanto informan que el cementerio musulmán de Griñón en Madrid está recibiendo cadáveres de otras comunidades autónomas como Extremadura y Castilla-La Mancha.

No es sorprendente pero si es lamentable saber que, en otras comunidades los cementerio de musulmanes están al borde de la saturación, y eso debido sin lugar a duda a la ineficacia de las estrategias estatales en materia de integración durante la antigua realidad por un lado y por la división de la comunidad musulmana a la hora de reclamar sus derechos ante el Gobierno de España”, finaliza el comunicado.

Compartir:
Valorar este artículo