Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAparecen grietas en 40 nichos del cementerio de Casas del Señor que obliga a su demolición

Aparecen grietas en 40 nichos del cementerio de Casas del Señor que obliga a su demolición

Aparecen grietas en 40 nichos del cementerio de Casas del Señor que obliga a su demolición

Aproximadamente unos 40 nichos del cementerio de las pedanías de Casas del Señor, (aldea del término municipal de Monóvar en la provincia de Alicante)han aparecido grietas que ha obligado por prudencia a iniciar las gestiones para el traslado de los restos.

Parece ser que las causas de la aparición de grietas podrían estar en la antigüedad de estos nichos y también se especula que podrían estar construidos con una mala cimentación. Los nichos se levantaron hace unos 35 ó 40 años.

Es importante apuntalar los bloques de nichos agrietados, ya que presentan un alto peligro de derrumbe, no se pueden asumir riesgos a la hora de sacar los restos allí existentes y trasladarlos a otra zona del mismo cementerio.

Una vez que estén vacíos los nichos ocupados se acometería el derribo de todas las construcciones afectadas y se realizará un saneamiento de la zona, para poder ejecutar una nueva construcción, siempre que las familias lo soliciten.

El concejal de Cementerios, Salvador Giménez, ha señalado que «el Ayuntamiento, nada más surgir el problema, se ha puesto a disposición de las familias afectadas con el objetivo de solucionar lo antes posible la situación».

Giménez también ha señalado «la antigüedad de los nichos como la causa fundamental de la aparición de las grietas y su posterior deterioro».

Compartir:
Valorar este artículo