Tarragona construirá un nuevo tanatorio-crematorio junto al cementerio con una inversión de 6 millones€
La ciudad de Tarragona construirá un tanatorio-crematorio anexo al cementerio, lo que supondrá una inversión de más de 6 millones de euros, según informa la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla, gestora del recinto funerario.
La Fundació ha seleccionado a la empresa Mémora Servicios Funerarios del Camp S.L. para la construcción, gestión y explotación del nuevo edificio, que tendrá 2.943 metros cuadrados y ocupará una parcela de 4.200 metros cuadrados en el norte del cementerio histórico.
Las obras comenzarán a finales de 2021, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y se prevé que el nuevo tanatorio entre en servicio el segundo semestre de 2023. La Fundació gestiona centros sociales y sanitarios y, además, el cementerio de Tarragona a través de la sociedad Sefecum.
Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Ambos organismos han acordado constituir una nueva sociedad para la explotación del tanatorio, del crematorio y de otros servicios complementarios.
Mémora realiza más de 50.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones y más de 45.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo gestiona a través de 1.400 profesionales, 139 tanatorios, 33 crematorios y 22 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.