Actualizado: 25/11/2020
InicioDestacadosEl alcalde de Almansa visita la ampliación del cementerio donde se están construyendo más de 400 nichos

El alcalde de Almansa visita la ampliación del cementerio donde se están construyendo más de 400 nichos

El alcalde de Almansa visita la ampliación del cementerio donde se están construyendo más de 400 nichos

Javier Sánchez Roselló, alcalde de la localidad de Almansa (provincia de Albacete), ha visitado las obras que se están realizando en el cementerio municipal, junto a la portavoz del gobierno y concejala de Obras, Tania Andicoberry.

El objetivo del desplazamiento hasta el camposanto era para informar sobre la construcción de nuevos nichos. Tania Andicoberry ha recordado que “aunque ya estaba previsto para este año, ante el elevado número de fallecidos de estos últimos meses, nos hemos visto en la necesidad de acelerar todos los trámites para la construcción de nuevos nichos.

En total se van a construir más de 400 nichos en la explanada central, en el lugar donde habitualmente se realiza la tradicional Misa de Todos los Santos. En estos momentos hemos comenzado la construcción de la primera fase de 64 nichos, cuya obra de ejecución se adjudicó a la empresa Intagua. Los nichos cumplen la misma estética y vienen de los mismos materiales y forma que los de la última fase que realizamos, fue una observación por parte de los trabajadores municipales”.

El Ayuntamiento comenzaba hace unas semanas esta primera fase del proyecto que, como decía la concejal, acoge la construcción de 64 nichos por valor de 49.000 euros. A día de hoy, ya está construida la estructura y la obra va adelantada con respecto a los plazos previstos. Según la concejal del área se completará a lo largo del mes de julio con el acerado en torno a este bloque.

Por su parte, el alcalde Javier Sánchez ha explicado que se trata de una situación temporal en espera de acometer la ampliación del cementerio municipal. “El ayuntamiento ya ha comprado los terrenos adyacentes y ahora el objeto es ampliar este cementerio con la finalidad de dar capacidad suficiente a los nichos y a la proyección de los próximos años.

Para ello, los siguientes pasos a seguir serán la tramitación del proyecto, hacer la licitación, solicitar la calificación urbanística correspondiente… con esta planificación Almansa evitará tener que pensar en un segundo cementerio”.

Compartir:
Valorar este artículo