Actualizado: 18/09/2020
InicioNoticiasSocialistas piden explicaciones por lo que consideran “falta de gestión” en Cecosam

Socialistas piden explicaciones por lo que consideran “falta de gestión” en Cecosam

Socialistas piden explicaciones por lo que consideran “falta de gestión” en Cecosam

Vía: PSOE

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba pedirá explicaciones “claras y precisas” ante “la falta de gestión” en la empresa municipal Cementerios y Servicios Funerarios Municipales (Cecosam) que han criticado los trabajadores de esta empresa.

Para ello, los consejeros del Grupo Socialista junto a los de IU y Podemos han demandado oficialmente la celebración de un consejo de administración extraordinario para que el presidente de la empresa, Antonio Álvarez (Cs), “detalle qué está ocurriendo en esta empresa municipal”.

“No es la primera vez que la nefasta gestión de esta empresa municipal ha obligado a la oposición en bloque a exigir explicaciones y medidas contundentes”, según apunta el PSOE en un comunicado, en la que agrega que el pasado noviembre, los mismos grupos ya pidieron el cese del gerente “cuando pretendía no subir el sueldo a la plantilla de esta empresa, a diferencia de lo previsto para el resto de trabajadores de empresas municipales”.

Si bien finalmente esa decisión se revocó, “lo que a todas luces se mantiene es el ninguneo a los trabajadores y la falta de gestión de un responsable que, según denuncian los empleados, no sólo carece de un plan para la empresa sino que ni siquiera aparece por su puesto de trabajo”, ha explicado el edil socialista y consejero en Cecosam, Manuel Torralbo.

“Es necesario que llegados a este punto, el presidente de la empresa, Antonio Álvarez, y el alcalde, José María Bellido, tomen de una vez cartas en el asunto”, ha señalado.

Lo más llamativo –ha destacado Torralbo–, es que para solventar el problema de uso común de las escaleras para acceder a las lápidas de las filas superiores para colocar flores lo mejor que se le ocurre a Álvarez es anunciar que plantea un servicio de pago de limpieza de lápidas y colocación de flores, un servicio que curiosamente ya se implantó y que existe desde 2014”.

Para Torralbo, con este tipo de “declaraciones absurdas lo que evidencia el presidente de Cecosam es que ni conoce, ni le importa la empresa que preside”.

Compartir:
Valorar este artículo