Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[VÍDEO] Entrevistamos a Juan Antonio Alguacil, presidente de AESPROF

[VÍDEO] Entrevistamos a Juan Antonio Alguacil, presidente de AESPROF

[VÍDEO] Entrevistamos a Juan Antonio Alguacil, presidente de AESPROF

El Funerario Digital ha entrevistado a Juan Antonio Alguacil, presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF). Agradecemos el hecho de que haya respondido a todas nuestras preguntas dándonos su opinión sin complejos.

Durante la entrevista hemos tratado muchos temas de actualidad. Alguacil nos ha dicho que AESPROF son un grupo de trabajadores de los servicios funerarios, con cobertura en todo el territorio español y que trabajan con el objetivo de profesionalizar a los trabajadores funerarios.

AESPROF asegura que han venido para colaborar con las empresas funerarias y que para ello van a fusionarse con su asociación otras seis, ello supondrá que de los 450 tanatopractores actuales, con la fusión, AESPROF representaría al 90% de este colectivo con certificado de profesionalidad y titulación.

También nos ha valorado el estudio de mortalidad en España por la pandemia de coronavirus que AESPROF presentó el pasado 1 de junio. En él se precisaba que el número de muertes por Covid-19 hasta el 25 de mayo eran prácticamente 44.000 y que a día de hoy podremos estar rondando los 50.000 fallecidos.

Alguacil no ha rehusado hablar abiertamente sobre cualquier tema: las empresas funerarias, precio de un servicios funerario, personal cualificado, beneficios, políticos, psicólogos, facturas, e incluso sobre la gestión de los tanatorios, si es mejor la pública o la privada.

No ha olvidado agradecer nuevamente a SSMM Los Reyes de España la conversación mantenida, su enorme conocimiento sobre el sector funerario, y especialmente las palabras de aliento que Los Reyes le trasladaron a todos y cada uno de los profesionales de los servicios funerarios.

Ofrecemos una entrevista seguramente controvertida, porque sus respuestas han sido valientes, directas y sin ambages. Les puedo asegurar que sus manifestaciones no dejarán a nadie indiferente.

Compartir:
Valorar este artículo