Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos vecinos de Las Arenas de Getxo siguen firmes contra la ubicación del tanatorio de Funespaña

Los vecinos de Las Arenas de Getxo siguen firmes contra la ubicación del tanatorio de Funespaña

Los vecinos de Las Arenas de Getxo siguen firmes contra la ubicación del tanatorio de Funespaña

Vía: Roberto Durán

La construcción de un tanatorio en el barrio de Las Arenas de Getxo  (provincia de Vizcaya) sigue generando polémica, ya que,  los vecinos han colgado pancartas en sus balcones y convocan caceroladas cada tarde a las siete.

El ejecutivo de coalición de Getxo, presidido por Amaia Aguirre, otorgó la licencia para la construcción de un tanatorio a la empresa Funespaña en una zona residencial el pasado 11 de febrero después de que el arquitecto técnico municipal diera el visto bueno el 30 de enero.

Las obras comenzaron durante el periodo de confinamiento en el mes de abril, en el antiguo supermercado, ello ha irritado más al vecindario hasta el punto de que el pasado jueves 4 de junio un grupo de vecinos increparon a un camionero de las obras, teniendo que acudir un vehículos de la Policía Municipal.

Los vecinos consideran que no es lugar para levantar un tanatorio frente de un parque infantil, en una zona residencial y turística y en frente del conservatorio municipal.

Desde el Ayuntamiento de Getxo indican que la instalación está “conforme al PGOU vigente”, en esta zona se pueden construir “servicios urbanos en general, sanitario, y religioso” en los que “encajaría perfectamente un tanatorio”.

El vecindario reclama respuestas al Consistorio y una regulación eficaz, ya que no comprenden cómo se otorgaron los permisos para construir un tanatorio en un espacio de menos de 500 m², en los bajos de una vivienda, sin garaje y sin espacio para maniobrar un vehículo funerario.

Compartir:
Valorar este artículo