Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSolicitan bonificar en un 50% las tasas por prestación de servicio en el cementerio por el Vovid-19

Solicitan bonificar en un 50% las tasas por prestación de servicio en el cementerio por el Vovid-19

Solicitan bonificar en un 50% las tasas por prestación de servicio en el cementerio por el Vovid-19

El Grupo Municipal de Compromís para Villarreal (provincia de Castellón), presenta una moción al próximo Pleno ordinario solicitando al Ayuntamiento una rebaja temporal del 50% de las tasas por prestación de servicios en el cementerio municipal, por Covid- 19.

«Perder un ser querido es una de las peores tragedias en las que se enfrenta cualquier persona. Además de la pérdida, conlleva numerosos trámites, burocracia posterior y, como no, un desembolso económico que, en muchos casos, es inasumible «, explican desde Compromís.

«Un entierro hace estragos en cualquier economía doméstica, que además ha sufrido la subida de los alimentos y de algunos servicios básicos», apuntan, «la tasa del cementerio es uno de los gastos a los que deben hacer frente todos los ciudadanos que pierden un ser querido «. «Con el incremento de muertes que se ha producido en los últimos meses, el Ayuntamiento de Villareal también ha aumentado sus beneficios, que son importantes para las maltrechas arcas municipales, aunque en este caso consideramos que no siempre todos los ingresos son bienvenidos sin más, especialmente en un momento en el que muchos de nuestros vecinos lo están pasando mal y ante una fuerte crisis económica «, señalan.

Por este motivo, desde Compromís, dentro del Pacto Local por el Renacimiento, ha hecho llegar al equipo de gobierno diferentes propuestas, entre las que se encuentra la reforma de la ordenanza fiscal 8/2017 reguladora de la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal. El objetivo es que sea una rebaja puntual del 50% durante el periodo que ha durado el estado de alarma, previsiblemente del 14 de marzo al 21 de junio.

«Está claro que las tasas ya se han cobrado, pero queremos que esta reforma tenga un efecto retroactivo y sirva para devolver la mitad del importe abonado a los vecinos por los servicios prestados, sean los que sean», indican.

Compartir:
Valorar este artículo